mapa mental


Transferencia y educación






Por
Deiber Guillermo Valencia Arteaga
Código: 1089458650
Catedra Unadista
Grupo: 434206_908
Presentado a
Imelda Inés Gómez







Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
CEAD Pasto
19/10/2017














Mapa mental, estrategias para el éxito académico





                                                     



¿Escriba las semejanzas y diferencias que encuentra frente a sus hábitos de estudio y los descritos en el caso de Pedro y consígnelos en un documento Word?


Mi caso se puede decir que se parece al caso de pedro, en tanto que estoy realizando mis estudios a distancia, tengo que trabajar y tengo una familia a la cual necesito dedicarle tiempo, así como también en un comienzo, me sentía un poco enredado en el manejo de la plataforma lo que me llevaba a sentirme acosado por el tiempo al momento de entregar mis actividades.

Pero también hay algunas diferencias, que gracias a los aportes hechos por el extenso material de la UNAD con respecto a mejorar esta situación, últimamente he logrado poner en práctica consejos como:

Definir con exactitud mi proyecto de vida, lo que me sirve como motivación para seguir adelante en mi proyecto educativo.

Organizar mi entorno: establecer un lugar determinado para estudiar, tener acceso a internet entre otros.

Planificar mis actividades: Como todos los seres humanos, tenemos un sinnúmero de actividades diarias que tenemos que realizar, es por eso que se hace indispensable realizar un cronograma de actividades donde se le asigne un tiempo determinado a cada una.

Ahora bien ya estando dentro de las actividades académicas es necesario poner en práctica algunas estrategias de estudio que se encuentran en el material didáctico (Acevedo, S., Alonso, N., Egea, T., Escobar, S., Martínez, C. y Samper, L.).(201). Aprendo a aprender. UNAD como:



Explorar las actividades para saber que nos pide y de cuánto tiempo disponemos
Plantearse preguntas sobre el tema, realizar resúmenes, representar y organizar la información, asumir roles dentro de las actividades colaborativas, identificar la información que necesitamos entre otras.
Otra diferencia es sobre el pensamiento de Pedro acerca de que no tiene tiempo para estudiar; pues pienso que eso no es correcto, ya que si aplicara las estrategias antes mencionadas se daría cuenta que organizándose puede dedicarle tiempo a todas sus actividades.



Bibliografía.
·         Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD [universidadunad]. (2016). Magazine Educación y Desarrollo. Paz y Migraciones [Archivo de video]. Recuperado de: http://campus02.unad.edu.co/ecedu14/mod/page/view.php?id=10839
·         Escobar, S. (2016). Taller técnicas y hábitos de estudio. [Página Web]. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10596/11800
·         Experiencia Pedro (archivo de video) recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=LrJnmqv1ewI
·         Equipo Diseñador de Cátedra Unadista (Acevedo, S., Alonso, N., Egea, T., Escobar, S., Martínez, C. y Samper, L.).(201). Aprendo a aprender. UNAD





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